El momento que lleváis esperando durante mucho tiempo ha llegado. Por fin os habéis decidido. Os casáis. Pero, tras ese instante especial, llegan los agobios. ¿Qué estilo de boda elegir? ¿Dónde y cómo organizarla? Tranquilos. Si lo único que tenéis claro es que queréis huir del concepto de boda clásica, en este post os damos una serie de ideas sobre otro tipo de ceremonias que son tendencia en los últimos años: las bodas temáticas. Bodas originales, fuera de lo común, con sello personal, en las que los invitados son partícipes del evento y que son difíciles de olvidar.

bodas temáticas madrid

Desde cuales son los tipos de boda temática más populares, hasta consejos sobre los pasos a seguir para organizarlas, en el siguiente artículo podréis encontrar una serie de sugerencias que os ayudarán a la hora de decidiros por vuestra temática ideal para dar el ¡Sí, quiero! Si tras leer el post te surgen preguntas o quieres más información, no dudes en consultar con nosotros. En La Finca Los Rosales de Cubas en Madrid Sur estaremos encantados de asesorarte.

 Los estilos de bodas temáticas más populares

Hay cientos de formatos originales para hacer de vuestra boda un evento único. El límite lo pone vuestra imaginación. Aunque es clave que, por muy original que sea el tema elegido, refleje vuestra personalidad. De todas maneras, hay unas temáticas más comunes que podéis seguir como guía. A continuación os ofrecemos una muestra:

  • Bodas basadas en películas o series. La película estrella a la hora de organizar bodas es “Star Wars”, ya que es una de las sagas que más adeptos tiene en el mundo. Pero también hay otras habituales como Harry Potter o las películas de superhéroes. Sea cuál sea vuestra película favorita, puede ser una opción viable para vuestra boda.
  • Bodas que tienen como referente un país. También podéis organizar vuestra boda tomando como elemento central la comida, las tradiciones o la decoración de un país concreto. Bodas con temática hawaiana, italiana, francesa o ibicenca son comunes en nuestros tiempos.
  • Bodas de temática viajera. Si sois amantes de los viajes, podéis hacer girar vuestra boda en torno a este tema. Bolas del mundo, maletas, mapas… son elementos imprescindibles si os decidís por este tipo de enlace.
  • Bodas de inspiración vintageDentro de este tipo de bodas se pueden agrupar estilos como el medieval, el rústico, el glamuroso, los de época… La clave está en usar elementos que recuerden a épocas pasadas.bodas temáticas madrid
  • Bodas deportivas. El deporte está muy presente en las sociedades actuales y las bodas no iban a quedar ajenas a este fenómeno. En este ámbito, el abanico de opciones es tan grande como deportes existen. Si sois fanáticos de algún deporte o de algún equipo en concreto, esta puede ser la ocasión para demostrarlo.
  • Bodas bohemias. Con un estilo natural, desenfadado… pero con elegancia, las bodas bohemias se han convertido en tendencia en los últimos tiempos. En todas ellas hay un componente esencial: la naturaleza. La boda debe ser al aire libre.
  • Bodas de temática musical. Instrumentos, aparatos antiguos para escuchar música, discos, casetes… son elementos perfectos para decorar una boda musical. También podéis organizar un enlace que tenga como eje vuestro grupo o canción predilecta.

Consejos para organizar bodas temáticas

Una vez que hayáis decidido cuál va a ser el tema de vuestra boda, hay una serie de factores que debéis tener en cuenta para que todo salga perfecto:

  1. Cuidar todos los detalles. Desde las invitaciones hasta el catering, pasando por la música y la decoración. Todos ellos deben tener relación y estar vertebrados alrededor de la temática elegida. Ningún elemento debe desentonar.bodas temáticas madrid
  2. Decoración. Sea cual sea la temática por la que os decidáis, debéis elegir una gama de colores que combine con ella y que tenga en cuenta todos los componentes de la decoración. Además, es importante no recargar demasiado la ambientación de la boda. Muchas veces, menos es más.
  3. Los invitados deben integrase en la temática de vuestra boda. Por ello, puede ser interesante pedirles que acudan con algún elemento concreto. Eso sí, los requerimientos no pueden ser excesivos. Otra opción es que al llegar a la boda seáis vosotros los que entreguéis a vuestra familia y amigos accesorios acordes al tema de la boda para que los usen durante el evento.
  4. Música. Pese a que la temática de vuestra boda o vuestros gustos se inclinen por un tipo de música en concreto, debéis ser imparciales y poner música de todo tipo.
  5. Sorpresas. En este tipo de bodas no hay unos cánones establecidos, por ello, tenéis la opción de dar rienda suelta a vuestra imaginación e impresionar a vuestros invitados con alguna sorpresa.  Podéis preparar un vídeo divertido para explicar los motivos de la temática de la boda. Otra opción puede ser una sesión fotográfica donde todos los invitados represente el tema de la boda. Sed creativos.