¿Queréis una boda de cuento? ¿Queréis sentiros como príncipes por un día? ¡Es posible! Vuestro sueño se puede convertir en realidad. Una boda medieval es la elección perfecta. Seáis amantes de la historia o fanes de Juego de Tronos, con una boda ambientada en el medievo se cumplirán todas vuestras expectativas.

boda medieval madrid

Caballeros. Juglares. Trovadores. Espadas. Estandartes. Exhibiciones de cetrería. Todo ello rodeados de vuestros familiares y amigos vestidos para la ocasión. Todo un viaje en el tiempo a la Edad Media que convertirá el día de vuestra boda en un acontecimiento que recordar toda la vida.

Al igual que en cualquier boda, en una de estilo medieval hay muchos elementos que cuidar para que ese día tan señalado sea inolvidable. En este post os vamos a dar una serie de aspectos que debéis tener en cuenta a la hora de organizar una boda medieval.

Consejos para organizar una boda medieval

Un lugar mágico

El entorno es fundamental. Si queréis ser fieles a la época, lo primero que tenéis que encontrar es el lugar adecuado para recrear a la perfección una boda medieval. Los jardines de nuestra Finca Los Rosales de Cubas en Madrid Sur ofrecen un marco incomparable para la celebración de este tipo de eventos.  Ni vosotros, ni vuestros invitados podréis olvidar este día tan especial.

Para que el recinto destaque todavía más es importante decorar las diferentes estancias con elementos de estilo medieval.  Si os decidís por hacerla en interior, banderas, escudos, armaduras… serán imprescindibles para “viajar” a la Edad Media. Si, en cambio, elegís realizar la boda al aire libre, las carpas y los banderines de colores serán la mejor opción. No conviene olvidar la música. Alguna canción medieval será perfecta para vuestra entrada a la ceremonia.

Vestido de princesa

boda medieval madridCuando pensamos en una boda, el vestido de novia es, seguramente, lo primero que nos viene a la cabeza. Es el elemento que atrae más atención y admiración por parte de los invitados. En las bodas medievales, esto no cambia.  Vestidos lisos con pequeños detalles en los bordes, flores bordadas, mangas anchas y abombadas en los hombros son una opción perfecta para ese día tan especial.  El peinado es otra pieza a cuidar. Una corona dorada o una de flores silvestre puede ser la clave para darte la pincelada medieval definitiva.

No os podéis olvidar del traje del novio, que también debe tener aspecto señorial. Un elegante chaqué o, para los más atrevidos, un uniforme militar o uno de caballero medieval son opciones adecuadas.

Invitados del medievo

Si queréis conseguir que vuestra boda sea un verdadero viaje al pasado, vuestros invitados deberán acudir con atuendos medievales. Es aconsejable que en la invitación le ofrezcáis detalles concretos de cómo queréis que vayan vestidos.

Banquete de reyes

Tras la ceremonia, no debe faltar un abundante banquete acorde con la época que hayáis elegido. Un menú inspirado en recetas del medievo, con el cordero o el cochinillo a la brasa como platos centrales, será una elección que hará las delicias de los invitados. Y todo ello acompañado de grandes hogazas de pan y  jarras de vino servidos a la antigua usanza. El colofón será una gran tarta nupcial, que, siguiendo las tradiciones de la Edad Media, cortareis con la espada del novio.

boda medieval madrid

Durante el festín no debéis olvidar organizar distintas actividades para que los invitados disfruten mientras comen. Los juegos malabares, los trovadores y los juglares son una excelente idea para amenizar el convite.

Fin de fiesta 

Para ir finalizando el evento, podéis dar un toque de espectáculo con la puesta en escena de torneos entre caballeros, justas o exhibiciones de cetrería. Y, por supuesto, como broche final, no puede faltar un gran baile con música y danzas medievales para que os sintáis como príncipes de cuento.