boda bohemia madrid

Naturalidad, libertad, romanticismo, naturaleza… La boda bohemia o boho es la boda ecléctica por antonomasia. Una miscelánea coherente de estilos en la que también hay espacio para vuestro toque personal.

Fueron los artistas e intelectuales franceses del siglo XIX los que ponen de moda el estilo bohemio adoptando la forma de vida y vestir, alejada de los convencionalismos, de los gitanos que llegaron desde la actual República Checa, concretamente de Bohemia (de ahí el nombre de bohemio). En la actualidad, el estilo bohemio se ha reciclado y adaptado a los nuevos tiempos. Mantiene la preferencia por mezclar elementos vintages, modernos, étnicos… pero con una pincelada de refinamiento y elegancia.

En el terreno de las bodas, este estilo desenfadado y relajado se ha convertido en tendencia en los últimos tiempos, gracias a que no tiene reglas escritas y ofrece una gran autonomía a las parejas a la hora de organizar su enlace. Pese a la existencia de esta libertad, hay una serie de puntos que debéis tener en cuenta al idear vuestra boda boho para conseguir una armonía única.

Consejos para organizar una boda bohemia

Invitaciones boho

Las invitaciones son el primer contacto de vuestros invitados con la boda. Por ello, no debéis descuidarlas. Es la primera oportunidad que tenéis de sorprender a vuestros amigos y familiares. En las bodas boho las invitaciones suelen ser sencillas y cuidadas pero sin grandes alardes. Una opción interesante puede ser escribirlas a mano.

Lugar de celebración

Las localizaciones para las bodas bohemias suelen ser lugares con encanto y alternativos. Lo tradicional no tiene cabida en este tipo de eventos. Un imprescindible: la naturaleza. Si hay algo que caracterice a las bodas bohemias es que se celebran al aire libre.

La novia bohemia

boda bohemia madrid

El vestido y el peinado de la novia en una boda boho se caracterizan por su estilo desenfadado  y sencillo, pero sin olvidar el toque personal. Los vestidos suelen ser vaporosos, ligeros,  holgados y con vuelo. Comodidad, pero siempre acompañada de elegancia. Los encajes con decoraciones étnicas tampoco deben faltar en un vestido boho.

En cuanto al peinado, los estilos suelen ser poco convencionales, puedes elegir entre cabello suelto un poco ondulado, trenzas, semirrecogidos, recogidos desestructurados… cualquiera de las opciones será el complemento perfecto para tu vestuario. Además, no puedes olvidar que las bandas y cintas para el pelo con flores, de tela, de encaje… son imprescindibles en esta tendencia y serán la pincelada perfecta para tu peinado.

El novio boho                

El novio tiene que seguir la tendencia de la boda. Por ello, debe huir del tradicional traje-chaqueta o del chaqué y optar por un look más informal. Pajaritas, tirantes, pantalón de pinza con americana… son opciones poco convencionales, muy acordes al espíritu de este tipo de enlaces.

La decoración de una boda bohemia

boda bohemiaComo los demás aspectos de la boda, en la decoración la clave también está en apostar por lo poco común, por lo ecléctico, por la mezcla armónica de diversos estilos que confluyan en un decorado único.

Para incidir en la mezcla de estilos podéis mezclar materiales naturales, muebles antiguos, cerámica, elementos étnicos (como los atrapasueños), tocadiscos, libros antiguos… Pero sin sobrecargar el lugar de la celebración. Pequeñas pinceladas en los sitios adecuados son la clave para que la decoración sea de lo más comentado en vuestra boda. Las flores tampoco pueden faltar, y, por supuesto, siempre naturales.

No hay que olvidar la luz. Candelabros, velas, linternas, farolillos son interesantes para fomentar la luminosidad y crear un ambiente romántico. Esta iluminación combinada con colores claros como el blanco, los azules o los ocres crearán una atmósfera única.

Sí queréis saber más sobre cómo organizar una boda bohemia, desde la Finca Los Rosales de Cubas estaremos encantados de daros el asesoramiento que necesitéis.