finca para eventos madrid sur

Comuniones, bautizos, bodas, reuniones de empresa… para cualquiera que sea el evento que quieras organizar, las fincas se están posicionando como una de las mejores opciones debido a que te ofrecen una flexibilidad que no podrás encontrar en restaurantes o hoteles. Sus diversos espacios, su gran tamaño, sus jardines… te brindan multitud de posibilidades para que puedas llevar a cabo el evento que tienes pensado.

A continuación, te damos algunas claves para celebrar con éxito tu acontecimiento en una finca para eventos en Madrid Sur.

Claves para organizar tu evento en una finca

  • Planificación y previsión. Una buena planificación y organización deben ser el primer paso a la hora de organizar cualquier evento. Hay que decidir el lugar del evento, la fecha, los invitados, la decoración…. Nunca está de más tener un plan B por si surgen problemas, aunque, por lo normal, las fincas lo tienen todo bajo control. Se encargan de que la logística, la atención y el bienestar de los invitados sea el adecuado, ofreciendo un servicio de calidad y reduciendo al mínimo el riesgo de imprevistos durante el evento.
  • Dónde: Decidir en qué finca vamos a organizar nuestro evento es uno de los problemas  a los que nos enfrentaremos en el momento en el que nos pongamos manos a la obra con la organización. Antes de decantarnos por una finca tendremos que analizar cuánto espacio necesitamos (según el número de invitados) y qué tipo de ambiente queremos, ya que no es lo mismo si vamos a hacer el evento al aire libre o a cubierto. En la Finca Los Rosales de Cubas contamos con salones de diferentes tamaños y numerosos jardines y espacios al aire libre donde celebrar tu evento en el mejor de los marcos. No te defraudará.

finca para eventos madrid sur

  • Cuándo. A la hora de celebrar un evento, además del dónde, es relevante que elijas con detenimiento el cuándo. La fecha y hora del acontecimiento también resultan importantes. Ya que no es lo mismo organizarlo en verano que en invierno, de día que de noche… En el caso de bautizos, comuniones y bodas se suelen celebrar en primavera y verano para aprovechar el buen clima y que el mal tiempo no desluzca la celebración. Los eventos corporativos, en cambio, se pueden realizar en cualquier momento del año y serás tu el que elija, dependiendo del motivo de la reunión si quiere que sea de día o de noche. Eso sí, los horarios deben ser adecuados y la reunión no se debe alargar en demasía.
  • Decoración e iluminación: Si el evento es una boda, la decoración es una de las claves. Debe ir en consonancia con la temática del enlace y también con la época del año. Es importante no desentonar y que todo luzca en armonía. Cuando el acontecimiento es una reunión de empresa, la decoración no es tan relevante y puede ser sencilla, con colores de la época del año en la que se organice y sin necesidad de sobrecargar demasiado.
  • Catering. En cuanto al catering, tendrás que adecuarlo al tipo de evento a organizar. Para bodas, bautizos y comuniones lo tradicional es un gran banquete adaptado a la temática del acontecimiento. Si el evento es una reunión de empresa se estila más el cocktail o pica-pica.

finca para eventos madrid sur

  • Transporte. Tienes que tener en cuenta que las fincas suelen estar en lugares alejados de las ciudades. Por ello, será conveniente que contrates un servicio de transporte de ida y vuelta si tu presupuesto te lo permite.
  • Fotografías.  Cuando se trate de una comunión, boda o bautizo seguro que quieres tener un recuerdo de ese día tan especial para toda tu vida. Así que, no debes olvidarte de las fotografías. Puedes crear algo especial, como un photocall temático, o puedes aprovechar las bellas vistas que ofrecen los jardines de las fincas.

Ventajas de organizar tu evento en una finca

Si todavía tienes dudas de que las fincas sean la opción ideal, a continuación, te ofrecemos una serie de ventajas de las que disfrutarás si organizas tu evento en una finca.

  • Flexibilidad. Elegir una finca para celebrar un evento nos ofrece multitud de posibilidades, dejando de lado las limitaciones de otros lugares que tienen opciones mucho más reducidas. Podrás elegir entre una celebración al aire libre en los jardines disfrutando del entorno o de la comodidad de un gran salón.
  • Tranquilidad. Si te decantas por una finca para organizar tu boda, comunión o bautizo, los niños que acudan, dispondrán de un espacio al aire libre dónde jugar y disfrutar sin preocupaciones para vosotros.
  • Salir de la rutina.  En el caso de eventos empresariales, las fincas nos permiten escapar de la rutina. Estar fuera de la ciudad, en un entorno exclusivo rodeado de naturaleza,  favorece un ambiente privado y distintivo que será gratificante para todos los invitados.

Como expertos a la hora de organizar todo tipo de eventos, desde Finca Los Rosales de Cubas te daremos todo el asesoramiento que necesites para que tu acto sea todo un éxito.