finca para comuniones madrid¿Vais a organizar la comunión de vuestro hijo o hija en Madrid? ¿no sabéis por dónde empezar?  ¡Tranquilos! Sabemos que preparar un evento de este tipo no es sencillo, por ello, en el siguiente post os ofrecemos una serie de ideas para que no se os pase por alto ningún detalle y la celebración de la primera comunión de vuestro hijo/a sea todo un éxito.

Claves para la celebración de la comunión

  • Para todas las edades:A la hora de celebrar una comunión hay que tener en cuenta que es un evento al que acuden gente de todas las edades. Debido a ello, la celebración debe ser adecuado para todas las generaciones, aunque siempre prestando especial atención a los niños, que son los que más deben disfrutar.finca para comuniones madrid
  • Atención al detalle. Como en cualquier acontecimiento los detalles marcan la diferencia. Presta atención a todos los elementos que pueden condicionar la comunión y no olvides ninguno.
  • Fecha. Decidir la fecha con bastante antelación para poder organizar la celebración con calma y sin prisas.
  • Fotografías. Para que podáis recordar durante muchos años la comunión las fotografías o los vídeos son fundamentales. Si queréis que tengan un toque profesional deberéis recurrir a un experto, si no, se lo podéis pedir a un familiar o amigo.

Pasos a seguir para organizar una comunión

1. Lugar de celebración

Lo primero que tenéis que decidir, incluso antes de conocer la fecha de la comunión, es el lugar donde quieres celebrar el banquete. Hay diversas alternativas, pero debido a que es habitual que las comuniones se hagan en unas fechas concretas, los locales quedan ocupados rápidamente. Así que es aconsejable que te vayas informando de los lugares donde te gustaría organizar la comunión, para poder reservar en el momento que se confirme el día de la celebración.  Son muchas las opciones: restaurantes, hoteles, salones, en tu casa, en una finca. Si bien cualquier elección es válida, las fincas son las que ofrecen unas mayores posibilidades debido a sus grandes instalaciones donde los niños podrán jugar y correr. En Finca Los Rosales de Cubas disponemos de grandes jardines y varios espacios para que los niños puedan divertirse, pero siempre en un ambiente controlado y seguro.

2.Vestidos y trajes de comunión

No hay que darle demasiadas vueltas a la elección del vestido de comunión, ya que es habitual que sea una vestimenta de un solo uso. La mejor opción es la sencillez. Otra clase es que vuestros hijos se sientan cómodos y no lo lleven a disgusto.

Puede ser interesante que llevéis ropa de recambio, para que una vez pasado el banquete vuestro hijo/a se cansa de llevar el traje. Y, además, de esta manera os despreocuparéis de que lo pueda estropear o manchar.

3. Banquete

finca para comuniones madrid

Una vez que hayáis elegido el lugar de la celebración y el vestido o traje perfecto para vuestro hijo es momento de seleccionar el menú para el banquete. Como ya hemos dicho, las comuniones son eventos donde suele ser normal que asistan personas de muy diferentes edades. Por ello, este es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir el menú ideal. Una opción muy habitual es elegir dos tipos de menús, uno para niños y otro para adultos.

4. Decoración

La decoración del lugar de la comunión debe ser por y para los niños. Debe ser vuestro hijo el que elija con que quiere decorar su fiesta. Sus gustos son los que deben prevalecer, aunque tampoco se le puede conceder todo lo que desee.  Puedes ambientar el local con sus colores favoritos, personajes animados, película favorita,…

Un elemento muy de moda en los últimos tiempos es poner un candy bar, una mesa llena de gominolas, chocolatinas… A los niños les encantará y algún adulto también.

5.Animación de la fiesta

Una opción interesante y cada vez más de moda es la de contratar algún tipo espectáculo de magia, payaso para que amenice la sobremesa y entretenga a los niños. También se puede optar por alquilar un castillo hinchable, colchonetas o alguna pequeña atracción en la que los pequeños puedan jugar durante horas.

6.Recordatorios

Una tradición que no puede faltar en una comunión es la entrega del recordatorio para los invitados. Podéis optar por comprarlos o por hacerlos vosotros manualmente. Marcapáginas, pastillas de jabón, licores, llaveros, chapas… El límite está en vuestra imaginación. Eso sí, sea cual sea el regalo, no olvidéis incluir una bonita etiqueta en la que ponga el motivo del recordatorio.

¿Tienes más dudas sobre cómo organizar comuniones en fincas? En Finca Los Rosales de Cubas estaremos encantados de ofrecerte todo el asesoramiento que necesites.