El protocolo de un banquete nupcial, se rige por momentos destacados por su significado, y sobre todo porque están llenos de emoción y sentimientos. Estos son algunos momentos que no debes olvidar, si estás preparando tu boda civil en una finca para bodas en Madrid:finca para bodas en madrid

  • El brindis de los novios. Unos de los instantes más emocionantes para ellos. Algunos novios brindan al entrar al salón, incluso antes del banquete, otro en cambio lo hacen antes de la tarta… pero el significado es el mismo. Se hace para demostrar la gratitud ante la presencia de los invitados. Se suele acompañar de una música elegida por la pareja.
  • Cortar la Tarta Nupcial, es algo que se sigue haciendo en nuestros días, aunque cada vez son más las parejas que deciden suprimir este paso y ofrecer a sus invitados una degustación de postres. Se suele hacer con una espada, de forma simbólica, y da paso a un aplauso y otro brindis de los novios.
  • Los regalos a los invitados. Suelen ser entregados por el Padrino (a los hombres) y la Madrina (a las mujeres), pero también hay muchos novios que deciden hacerlo ellos y así pueden pasarse por todas las meses dando las gracias a los invitados por su presencia, y preguntando si todo está de su agrado.
    Hay multitud de regalos para elegir, de todas las características y precios.
  • El ramo, que tradicionalmente se debe entregar a otra mujer en edad de contraer matrimonio, hoy en día la novia se lo regala a quien ella quiere (mujer o hombre).
  • La apertura del baile por parte de los novios. Hasta hace bien poco, el protocolo decía que la inauguración debía hacerse con un vals, pero ahora la mayoría de parejas prefieren escoger una canción actual que tenga algún significado especial para ellos; y los más atrevidos una coreografía preparados por ellos para ese día tan especial. De esta manera queda abierto el baile para el resto de los invitados.

Algunas ideas que harán tu boda más original. Finca para bodas en Madrid

Estas son algunas de las propuestas novedosas y divertidas con las que puedes planear una boda muy diferente al resto:

  • Pompas de jabón o pétalos de rosa Los sustitutos al tradicional arroz. Se comercializan toda clase de pomperos, para repartir a los invitados y recibir a los novios con una lluvia de pompas a la salida de la ceremonia.
  • Photocall Es ya muy habitual decorar una zona del salón, dónde se celebra la boda, para que los que quieran tener una foto graciosa (como recuerdo), se la haga usando para ello utensilios como gafas, pelucas, letreros… etc. Las redes sociales son un tema muy usado hoy en día para la decoración. En internet ya puedes encontrar un gran número de empresas dedicadas a fabricar estos decorados especiales.
  • Caricaturistas  Es tendencia últimamente en la organización de las bodas más originales que, todos tus invitados puedan tener un recuerdo personalizado y único de este día tan especial, y nada mejor que una caricatura. ¡Será un recuerdo para siempre!
  • Regala una planta. En este último año se ha puesto de moda en la organización de bodas originales, obsequiar a los invitados con un elemento natural como es una planta. Todo tipo de plantas como aromáticas, cactus entre otras.
  • Actores infiltrados Introduce un actor de incógnito en tu celebración haciéndolo pasar por camarero, invitado u organizador. Dale un toque sorprendente a tu celebración y obsequia a tus invitados con un espectáculo muy especial. Dejarás impresionados a los asistentes.
  • Decoración con globos La globoflexia es una alternativa de decoración realmente original y con miles de posibilidades. En el mercado existen globos de todas las formas y colores, que nos abre un abanico muy extenso de posibilidades. Hay grandes profesionales de la decoración con globos, especializados en hacerlo para bodas.
  • Invitaciones comestibles ¿Qué te parece si tu boda puede servir de merienda? ¿Qué te parece si tus invitados se relamen con tu invitación? Si te gusta la idea hay miles de propuestas en chocolate para ello.
  • Suelta de farolillos Se convierte en todo un espectáculo de luz y es una ceremonia preciosa para las bodas que se celebran por la tarde / noche. Aunque en España no se hace mucho debido a los permisos necesarios que hay que pedir, es uno de los eventos más bonitos que puedes organizar junto a tus invitados. ¡Un momento mágico!

Hay muchas más ideas, y estamos seguros que tú también has tenido alguna. No dejes de llevarla a cabo, a fin de cuentas es tu boda. Consulta más en nuestra finca para bodas en Madrid.