finca para bodas en madrid

Hay personas que, aunque a simple vista no lo parezca, tienen algo en común: escogieron una boda civil y, no solo eso, muchos de ellos eligieron para el enlace una finca para bodas. ¿Por qué? Seguramente, por su flexibilidad. Si escoges realizar tu boda en una finca puedes llevar a cabo cualquier idea que haya pasado por tu cabeza. A continuación te damos algunas pistas de cómo celebrar una boda civil en una finca para bodas en Madrid.

Cómo gestionar tu boda civil

Si ya has decidido casarte por lo civil es importante que hagas frente a todos los trámites a seguir antes del enlace. A continuación te damos varias pautas a tener en cuenta:

  • Lo primero que debemos hacer es estar seguros de que nuestro municipio consiente que nos casemos fuera del ayuntamiento.
  • Si la respuesta al punto anterior es sí llega el momento de tramitar el expediente en el registro civil.
  • Entregar documentos importantes como pueden ser: el certificado literal de nacimiento, el empadronamiento, varias fotocopias del DNI… No te dejes nada sin hacer para evitar sorpresas de última hora.

¿Qué debemos tener en cuenta si queremos casarnos en una finca para bodas?

Si creíamos que con la gestión de nuestra boda civil ya teníamos todo hecho llega el siguiente paso, pensar cuándo y dónde vamos a celebrar el enlace.

  • Cuándo celebrarlo: está claro que a la hora de celebrar el enlace un elemento muy importante es la fecha y la hora. ¿Por qué? Por el clima, no va a ser lo mismo casarse en verano que hacerlo en invierno, las necesidades no serán las mismas. No vamos a elegir la misma iluminación y por supuesto los invitados no irán vestidos de la misma forma.
  • Dónde: Si el cuándo nos parecía importante el dónde no lo será menos. Antes de que tomemos la decisión de que finca para bodas elegiremos tenemos que plantearnos cuál es el espacio que necesitamos (en función del número de invitados) y la logística. ¿A qué nos referimos con esto último? Por ejemplo, se puede dar el caso de que haya personas que tengan movilidad reducida, por lo que tendremos que tener en cuenta la accesibilidad del espacio para que no haya ningún problema.

Es posible que tengáis pensado incluir un escenario, o algún tipo de actuación, no os preocupéis, por lo general en las fincas para bodas podréis incluir todo lo que podéis imaginar para celebrar vuestra boda civil, es más la propia finca os puede ayudar con ello.

4 IDEAS CLAVE PARA CELEBRAR TU ENLACE EN UNA FINCA DE BODAS 

Ya tenemos lo más específico pensado para llevar a cabo nuestro matrimonio civil, por lo que ahora nos queda lo mejor, pensar en detalles creativos y cuál va a ser el estilo que queremos para la boda. Es por ello que hemos pensado en daros algunos puntos clave para que vuestro enlace civil sea diferente:

  1. Temática: Seguro que tenéis miles de ideas, desde una boda clásica a una moderna, pasando por aquellos enamorados de bodas basadas en libros o películas. Tranquilos porque todas las ideas son buenas y la mejor aliada para desarrollarla es una finca para bodas. Si queréis alguna línea a seguir este año se lleva lo sencillo con tonos verdes y solo flores naturales, aunque no fallarás si recurres a colores alegres y brillantes.
  2. Bodas al aire libre: Apostar por una finca para bodas es una buena idea ya que tenemos un espacio donde hacer de nuestro día algo muy especial. Esta apertura nos ayuda a que el camino hacia el altar tenga un punto especial, por lo que os recomendamos que utilicéis guirnaldas de flores naturales o simplemente de tela. Eso sí, intentad que todos los elementos combinen entre sí.
  3. Fotografías: Sabemos que un día como este no se olvida jamás y, aunque siempre tendremos nuestros propios recuerdos, las fotografías son un elemento importante que no puede faltar. Celebrar tu boda en un una finca te permite hacer fotografías divertidas y originales, ¿habéis pensado en incluír vuestro propio photocall? A los invitados les encantará. También podéis invitar a que todos se descarguen una app para fotos de boda, por ejemplo Wedding Party, de esta manera compartirán todos las fotos de la boda y se crearán collage muy originales.
  4. Fincas para bodas: Cuando hablamos de una finca para bodas tenemos que pensar en un espacio que va a ser solo para nosotros y sobre todo el tiempo que queramos. Lo mejor es que son espacios que nos ofrecen infinitas posibilidades a la hora de planificarla que seguramente en un espacio cerrado no podríamos tener.

Ahora que ya os hemos dado estos consejos os recordamos que somos expertos en celebración de bodas y te daremos todo el asesoramiento que necesitas para que tu día sea inolvidable.